Política de envíos

En el Reino Hobby Store nos esforzamos para que tu envío llegue seguro por lo que utilizamos buenos materiales de embalaje y seleccionamos servicios de mensajería confiables con los cuales llevamos varios años trabajando sin problemas.


Embalaje

Para preparar los paquetes utilizamos en la medida de lo posible (98% del tiempo):

Cajas doble corrugado, las cajas que utilizamos nosotros son muy resistentes y todos los envíos que hemos realizado han llego bien.
Para nosotros esta es la parte mas importante para proteger el envío y siempre buscamos que sea el mejor material para sus paquetes.

Papel Kraft, plástico burbuja y foam para el relleno.

Cinta con nuestra marca.




Tiempos

Ver Tiempos de preparación

Ver Tiempos de entrega


Consolidación de diferentes pedidos

Si realizaste varias compras por separado y no recibimos notificación es un hecho que no realizaremos un envío combinado pues, aunque tengan tu nombre y dirección se tratan como pedidos separados.

Por lo cual si buscas combinar pedidos te pedimos nos notifiques de manera oportuna para realizar el ajuste. Esto último no garantiza que se realice si o si la consolidación, nosotros te confirmaríamos.

Separar la compra en varios envíos

El costo del envío que se te cobra solo cubre un solo envío, esto significa enviar todo el pedido en una instancia.

Separar la compra en varios envíos conlleva que se cobre cada envío extra por separado con la tarifa que se tenga en ese momento.


Responsabilidades

Daños por el manejo de la mensajería
A partir de que el servicio de mensajería tiene tu pedido ellos son los responsables de que te llegue en las mismas condiciones en las que te lo enviamos. Debido a que estas acciones dependen totalmente de la mensajería nosotros no nos hacemos responsables de los daños ocasionados por un mal manejo por parte del servicio de mensajería. Todo reclamo legal con asuntos relacionados a esta problemática debe externarse al servicio de mensajería.

Robo y extravío
En cuanto a los robos o extravíos generados cuando la mensajería tiene tu paquete en sus instalaciones. Ellos son los responsables de que dichas situaciones no ocurran por lo que todo reclamo legal con asuntos relacionados a esta problemática debe externarse al servicio de mensajería. Ellos realizaran la investigación correspondiente de manera interna y se dictaminara un resultado pudiéndose generar una remuneración de la mercancía afectada.
Ten en cuenta que estos procesos de investigación pueden tardar 1 o 2 meses. Antes de comenzar el reclamo con la mensajería comunícate con nosotros para indicarte el procedimiento a seguir y las resoluciones/compensaciones que se ofrecen.

Abandono de paquetes o devoluciones por no reclamar los paquetes ambas por parte del cliente.
No nos responsabilizamos de nada de lo que se suscite en dichos eventos, puesto que es responsabilidad del cliente el estar al pendiente de la entrega de su pedido. Cualquier costo extra que surja de dichas acciones se penalizará al cliente.

Nota personal: reiteramos que las empresas de mensajería que utilizamos, por experiencia, son muy confiables. Por lo cual el tema de daños, robo o extravío son situaciones muy poco recurrentes. En todos los años que llevamos existiendo son contadas las eventualidades de este tipo, incluso hay años completos sin eventualidades. Estas situaciones han representando menos del 0.0002% de todos los envíos (ej de 30000 envíos solo 4 a 7 han sufrido una eventualidad). Enviamos miles de paquetes cada año.


Mínimos de compra

Debido a que el transporte por lo general cuesta más de lo estipulado (entre lo que nos cobra la mensajería, el embalaje o al menos la mitad del país es zona extendida) no siempre se logra cubrir ese costo al 100% con el monto que les cobramos por lo tanto debemos absorver ese gasto, lo cual en montos de compra menores a $500 nos genera muchas perdidas. Por lo cual tenemos 2 tarifas planas.

Puedes ver los mínimos de compra aquí.


Horario hábil

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