Fechas tentativas

Las fechas de entrega de las preventas son tentativas no es información absoluta y precisa.

¿Por qué? depende de muchos factores: fabricante, distribuidor (origen de la compra) y transporte.

Las 3 partes es algo que no podemos controlar y esperamos que lo comprendan.

Fabricante

Este es quien decide cuando va a salir algún producto, lamentablemente por cómo está el mundo a veces no mide bien sus tiempos de entrega y sucede que retrasa las preventas. Esto es un tema mundial y no hay mucho de qué hablar si el producto aún no se fabrica sencillamente no se puede entregar.

Distribuidor (origen de la compra)

Le llamamos origen puesto que en nuestra tienda trabajamos con alrededor de 6 distribuidores distintos solo para el tema de los coleccionables. Podemos decir que en general trabajamos con empresa de 3 países distintos: USA, Canadá y Japón dedicados a la distribución de los coleccionables para los comercios finales (como nuestra tienda).

Esto es importante aclararlo porque la mayoría de las preventas que traemos vienen de USA, ya se ha explicado en muchos blogs es el tema del costo del transporte. Es más barato mover una cantidad enorme de mercancía de USA/Canadá a México que de Japón a México.

Entonces sabiendo eso las fechas de entrega no son las mismas, lamentablemente a los japoneses solo les interesa el lanzamiento en su país y no crean esfuerzos para enviar la mercancía antes del lanzamiento en su país, para tratar de que el lanzamiento sea al mismo tiempo en todo el mundo.

En resumen, la mayor parte de las preventas pueden llegar meses después alrededor de unos 4 a 8 meses. Y por otro lado ha sucedido que algunas se adelantan a la fecha que estimamos.

Transporte

El tiempo que transcurre del distribuidor a nuestra tienda normalmente es un par de semanas. Finalmente nuestro transportista realiza la importación entregando la mercancía en pallets.

Ya una vez que nosotros tengamos el producto ahora si es nuestro trabajo entregarles y por lo general es muy rápido es cuestión de días. Habrá negocios más pequeños que no funcionan como nosotros y se entiende también pasamos por ese camino de ser una empresa muy pequeña. Pero para el tamaño actual de nuestra empresa no es posible trabajar así, entre más grandes sean las compras todos los procesos suelen ser más complicados y a veces se traducen en más tiempo de espera. Pedimos una disculpa de antemano.
¿Este artículo te resultó útil?
Cancelar
¡Gracias!